martes, junio 07, 2005

CASTILLOS EN EL AIRE

Nunca he sabido muy bien el porqué de esa expresión, no sé si se refiere a que la falta de cimientos es la que los hace caer o a que la cercanía del cielo es la que los representa como objetivos mágicos y deseables.

Lo que está claro es que todos tenemos nuestros "Castillos en el aire" , castillos que son volubles pese a representarse sólidos, castillos que se derrumban sin que hayan terremotos, castillos que cuesta construir y que caen a nuestros pies con una facilidad pasmosa. A veces somos capaces de vivir sin ellos, pero la mayoría de las ocasiones los necesitamos, no son más que el refugio de nuestras ilusiones que deseamos guardar como un tesoro y que lugar mejor para guardar un tesoro que un castillo fortificado que casi toque el cielo, de piedra, como nuestras intenciones, altivo como nuestros propositos.

Lo dificil es volver a construir ese castillo y cuantas más veces cae, más difícil nos resulta y ahí está la voluntad humana que trabaja en recuperar nuestras ilusiones y en seguir construyendo, recogiendo cada una de las piedras caidas para intentar reconstruir ese mismo castillo, mientras hayan piedras suficientes hay esperanza de poder volver a tocar el cielo con las almenas del castillo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es importante ser tenaz y constante en la vida. Cuando hay cosas en las que crees, vale la pena luchar por ellas, aunque a veces te tiente abandonar.

Ahora mismo yo me siento así por cuestiones de trabajo. Estoy sentada junto a un montón de piedras, y no sé si levantar el mismo castillo o irme a otro lugar a buscar otro ya hecho. O ni una cosa ni la otra, simplemente abandonar.


Seguramente dentro de unos meses no me acordaré de los malos momentos y estaré preparada para empezar de nuevo, y con fuerzas renovadas. Espero.