viernes, junio 24, 2005

NIT DE SANT JOAN

Mágica y ancestral noche en la que como decía Sisa :

La nit de Sant Joan
es nit de alegria
estrelat el cel
l´estiu ens arriva

Esta noche, he recordado, no sé porque, la obra de teatro de Dagoll Dagom "La nit de Sant Joan" que vi el año 1982, en el extinto "Valencia Cinema". Fue un espectáculo alucinante, se trataba de un montaje musical, musicado (valga la redundancia) y representado por Jaume Sisa (actualmente Ricardo Solfa). Fue un espectáculo verdaderamente mágico y tal y como dicen los propios Dagoll Dagom en su página web :
" La Nit de Sant Joan fue un intento de dar un paso más en el lenguaje del teatro musical. El tema unitario del tema del espectáculo era: la noche del solsticio de verano en la que tradicionalmente, alrededor del fuego, se mezclan la magia de los duendes y de los astros".

Ya hace uno cuantos años de esto, pero creo que podría seguir siendo de total actualidad una obra como esa, que aunque el motivo de verla fuera una actividad escolar, creo afición en el teatro y gusto por la máusica. Lo importante es que pese a los años pasados ayer noche aún fui capaz de saltar la hoguera , ......y que pueda hacerlo muchos más años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo también estuve anoche en la playa. Me gustó mucho. Encontré un ambiente tranquilo, una noche muy bonita. Por cierto...¿saltaste la hoguera? Yo también, y seguro que sería más grande que la tuya... :-) ¿no?