sábado, julio 09, 2005

NADA FUE UN ERROR

Estoy oyendo estos días el último disco de Coti Sorokin y la verdad es que se trata de un gran trabajo, es un disco que entra muy fácil, un disco con guitarras rockeras al más puro estilo de las bandas argentinas (rollingstoniano) aunque difuminadas por una producción preciosista y unas melodías pop verdaderamente acertadas. Tiene un algo de Tequila, Los Rodriguez, Charly Garcia, Sergio Makaroff, Andy Chango y tantos otros...., en definitiva la esencia de un buen saber hacer que quedó previamente reflejado en una extensa labor como productor, extensa y conseguida (no hay más que oir el "Si" de Julieta Venegas).

Es un disco muy comercial realizando con factura de rock & roll, máxime por ser un trabajo grabado en directo en unos estudios de TV y esa es otra de sus grandes virtudes, el poder presentar un trabajo comercial apto para todos los públicos, ejecutado desde el lado más puro del rock & roll que es la música en directo. Colaboraciones de : Julieta Venegas, Paulina Rubio, Ismael Serrano, Josemi Carmona, Andrés Calamaro y a buen seguro otros muchos no tan famosos, pero si igual de buenos. Es su tercer trabajo publicado en España y se ha atrevido con una revisión de sus propios temas en directo, algo que cualquier artista se espera a hacer a partir del décimo trabajo o de una consolidación importante en el mercado.

Las bondades de este trabajo no son solo en lo músical, letras inteligentes con frases brillantes, sonoras y musicales, quizás falte profundidad en las historias, pero esto ya es una cuestión de gustos personales. Sin duda, trabajados los textos, como también es costumbre en la escuela argentina. Otro factor que me encanta es la pronunciación de las "ll" o esos seseos que dulcifican las palabras, esa pronunciación al cantar que hace las melodías más redondas. Un placer para oidos exigentes.

Lo más cerca de Valencia que va a pasar este verano es el próximo 20 de Agosto en Morella (al menos de momento), pero creo que estaré atento, así que si me entero de algún concierto ya lo pondré por aquí.

Lo que si tengo claro es que oir el disco ..... NO FUE UN ERROR


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba yo con un grupo de amigos cenando al aire libre y sonó esa canción. Muy pegadiza. Me enteré entonces de que existía un tal Coti :-)

Estoy oyendo el disco y de momento me gusta mucho. Sencillo, entra enseguida.

Anónimo dijo...

Yo ya terminé con todos ms errores.
Cena con amigos: 20 euros.
Camiseta que haga delgado: 25 euros.
Pasarlo en grande con tus verdaderos amigos (aunque sean una panda de cachocabrones): No tiene precio.