miércoles, julio 13, 2005

PEREGRINACIONES


Los próximos días van a ser días de peregrinaciones para mí. Mañana visito Caravaca de la Cruz, ciudad santa vinculada a la Orden de Santiago y donde se guarda un leño de la cruz en la que fue crucificado Jesucristo. Y el próximo viernes inicio peregrinación a la Ciudad Santa por excelencia, Roma, visitando el estado del Vaticano. Ahora que están tan de moda las novelaciones históricas sobre sectas en el seno de la iglesia podría tejer alguna fabulación que pasara por la catedral de Valencia, donde se encuentra el Cáliz utilizado por Jesucristo en la última cena; aunque quizás por todo ello me vea envuelto en alguna aventura de connotaciones religiosas...¿quién sabe?. Quizás los templarios, grandes guardianes de secretos, tengan algo que ver en el triángulo Caravaca-Valencia-Roma. En cualquier caso, os aseguro que no me comportaré como peregrino al uso, ya que las connotaciones religiosas están ausentes de mis motivaciones, al menos de momento. Aunque la imaginación es libre y en determinados momentos incluso necesaria y aquí estoy para dejarla volar, así que ...

Me conformaré con tener buenos viajes y comprobar el funcionamiento de las tecnologías móviles en otros países para mantener el contacto con esta página. Bueno, también intentaré ver a Ratzinger Z y si se da la ocasión le preguntaré por Afrodita A. Os mantendré informados.

No hay comentarios: