lunes, agosto 29, 2005

KATRINA


Alucinante, una ciudad, Nueva Orleans, al completo evacuada, como en las mejores películas una caravana de personas abandona sus hogares camino de la incertidumbre, quedan 100.000 personas en la ciudad y no se puede garantizar su seguridad. Parece mentira, pero la realidad siempre supera a la ficción y he aquí una prueba más. Una situación en la que nunca me gustaría verme ya que debe ser muy duro abandonar tu ciudad con la seguridad de que al volver únicamente vas a encontrar miseria, derribos y desgracias.

Parece ser que la gravedad del huracan ha sido acentuada por las altas temperaturas del agua en el Golfo de Méjico, cercanas a los 32 º y más propias de mares cerrados como el Mediterraneo que no de costas bañadas por el Atlántico. El tan manido calentamiento global nos demuestra una vez más que no es únicamente un arma político-social, sino más bien una realidad emergente que transforma los fenómenos climáticos de una forma alarmante.

Bueno, literatura barata aparte y poniéndonos metereológicos, aquí podeis leer el Boletín número 13 emitido por el Centro Nacional de Huracanes de Miami esta mañana a las 11 , ah y en castellano. La imagen corresponde a la trayectoria prevista para el ojo del huracán que para el próximo Jueves a la 1 de la madrugada ya habrá cruzado todo el territorio de los EE.UU. adentrándose en Canada.

Nota cómica.- Si fuera acompañado de un Tsunami o maremoto , ¿podríamos llamar a huracán Katrina & The Waves, como el grupo de música finlandés? :-) , que no falte una sonrisa.

No hay comentarios: