sábado, agosto 20, 2005

LECTURAS


En estos últimos meses no estoy leyendo mucho, que digamos. El último libro que he leído es este de Julia Navarro. La temática de conspiraciones, misterios sobrenaturales, sectas cristianas y ocultismos anacrónicos traídos a la actualidad siempre me ha gustado. En este caso me defrauda un poco, pese a tener un rigor histórico mucho mayor que "El código Da Vinci" y de proponer tramas más acertadas y posibles que este mismo, resulta light en sus planteamientos y soso en su linea argumental. No me considero un especialista ni mucho menos en este tipo de literatura, aunque si un aficionado, pero me parece una novela falta de pasión y con demasiados estereotipos propios del cine más que de la novela. Es un libro de fácil lectura pese a sus casi 600 páginas (en edición de bolsillo), pero carece de la intriga necesaria para acelerar tu llegada a un final demasiado previsible. Los personajes carecen de fuerza para guiarte por la historia y más bien parece una historia de muchos secundarios en los que los buenos atributos que todos poseen impiden colocarlos a un lado u otro de la linea que separa a los buenos de los malos. Un libro que se puede leer, pero que me hace echar de menos los de Matilde Asensi y otros tantos que si que consiguieron engancharme ralmente a la historia. Nombro a Matilde Asensi por dos motivos: valenciana (alicantina por más señas) y porque pese a pertenecer a Planeta parece no haber alcanzado la cima mediática a la que están llegando otros con bastantes menos méritos, a mi juicio.

Como ya he dicho y para mostrar mi afición, hoy mismo comienzo un nuevo título " La lápida templaria" de Nicholas Wilcox , parece que está ambientada en España, ya os contaré....

Esto me da ánimos para hilar una historia acerca de un pirotécnico valenciano que posee el arcano secreto de la pólvora y se ve envuelto en una trama con el sagrado cáliz de la catedral de Valencia, el trozo de la cruz de Caravaca de la Idem y la fortaleza de Montesa (refugio español del Temple a su disolución) donde se podría haber aprendido el uso de la pólvora de manos de templarios que tuvieran la salvaguarda de las reliquias. Una secta de orientales liderada por la famila Wang Chu Fa Li (productores de horchata en Shangai) que quieren ganar el concurso de pirotecnia mundial quieren robar el sagrado cáliz ya que es necesario para la elaboración de la carcasa sagrada que permite obtener el reiterado triunfo de la familia de Tomás Clet , nuestro pirotécnico que durante generaciones ha ganado el concurso mundial. La Junta Central Fallera podría ser el cónclave secreto desde donde se dirigen los destinos del mundo y se impide a los pérfidos orientales hacerse con el sagrado cáliz.

JAJAJA

Parece una alucinación producida por la ingestión de sustancias psicotrópicas , pero ... no sé algún día que esté muy aburrido lo pensaré mejor y tal vez ..... , jajaja. Que sepais todos que sigo sin fumar, no he cometido ninguna tontería, ni tampoco he bebido, ¡¡¡ que quede claro!!! jajaja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Uf! Pues yo llevo con "El Código Da Vinci" ya unos meses. Me lo regaló mi hermano por mi cumpleaños y quiero acabarlo, pero en realidad no es un libro que me esté enganchando... Curioso, porque todas las personas con las que he hablado y que han leído el libro me han dicho que una vez empiezas engancha de una forma brutal y no paras de leer hasta el final. :-I