martes, septiembre 06, 2005

ABUSOS COMERCIALES

Para que os hagais a la idea de como las gastan en el duro mercado de la distribución voy a reproducir la carta que recibo hoy de una cadena de distribución alimentaria :

" Sr. Proveedor y colaborador :

XXXXXXX desea informarle de los cambios producidos durante el año 2005 y de los nuevos centros abiertos al público. Ambos aspectos suponen un punto de partida importante para el éxito conjunto en el mercado y para nuestras futuras relaciones comerciales.

(Aquí vienen tres párrafos en los que explica que han abierto 5 nuevos supermercados y están afrontando un cambio de imagen corporativa y de actualización de los centros antiguos para terminar como sigue)

Por todo lo anteriormente comentado y no teniendo duda alguna de lo positivo que resulta para ambos, teniendo en cuenta que estamos forjando el futuro de su compañía y la nuestra y de sus relaciones, es por lo que nos vemos en la obligación de solicitar su colaboración para sufragar este proyecto ambicioso y beneficioso . "

A continuación ya te citan para un día concreto con el fin de cuantificar cual va a ser tu "colaboración" en SU proyecto. Esa es la dinámica, ellos invierten y parte de esa inversión deben pagarla los proveedores, que en caso de negarse serán sustituidos por otros más previsores que hayan incrementado sus precios contando con ese coste, de forma que al final sea el consumidor el que pague más de lo que debería. Es una injusticia ya que si como proveedor no dispones del margen suficiente como para pagar esa colaboración, pues acabas en la calle y sin poder vender. En el caso de que lo preveas en las negociaciones resulta que eres demasiado caro, en fin un atraco a mano armada partiendo de la posición del poderoso.

Al final a pagarlo, pocarropa, es decir el consumidor. Así salen las diferencias de precio que vemos luego entre origen y el precio pagado por el consumidor.

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