lunes, marzo 06, 2006

EXISTENCIALISMO BARATO

El otro día a partir de un post sobre cumpleaños, cuarentenas y demás ralladas, un usuario anónimo planteo una pregunta sobre que época o tiempo fue mejor para los lectores de este blog. Llevo varios días esperando a ver si le responde alguien y queriendo hacerlo yo, así que al final voy a arañarle algo de tiempo al curro para intentar explicar mi posición al respecto.

La mejor época de mi vida es la actual y siempre será la actual, el pasado ya lo conozco y el futuro está lleno de expectativas, pero no son tangibles por lo que la mejor no puede ser más que la del futuro inmediato, es decir ahora. Creo que debemos desarrollar el optimismo más fiero para intentar disfrutar el momento en el que vivimos y las meras expectativas del mañana, a veces, no nos lo permiten. Por mal que puedas extar siempre intentarás pensar en esas mejores expectativas que te permitirán ilusionarte y deben conseguir que este momento sea el mejor pues no haces más que crear una ilusión. Ilusión que proyectas hacia mañana pues intentas conseguir que hoy sea mejor.

Definitivamente y como decía Serrat, al que vuelvo a citar en un breve periodo de tiempo (prueba inequivoca de que envejezco) , "Hoy puede ser un gran día ..."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad...lancé una pregunta y nadie me había contestado hasta ahora...

Pues la contesto yo.

La época que más cariñosamente recuerdo es la del instituto, pero Alcance tiene razón. Hay que pensar en el AQUÍ Y AHORA.

Anónimo dijo...

Yo tengo mis esperanzas en el futuro. Seguro que no tendré que currar, se me irán las arrugas que me han ido saliendo, me nacerá el pelo que se me ha ido cayendo...
¡Nada de melancolías!!!!