sábado, abril 08, 2006

NADADORA ES NADADORA

Y no tiene nada que ver conmigo, a continuación una entrada de una entrevista aparecida en Supernovapop y en este enlace podeis leer toda la entrevista, el autor del texto y de la entrevista, Natxo Sobrado :


No miento si digo que "Todo el frío de invierno" fue uno de los mejores discos del año pasado en español. Melodías sutiles, guitarras con sentimiento, la voz en segundo plano como acostumbran grupos que podrían estar relacionados con ellos como: La Buena Vida, Los Planetas o Maga (aunque ellos prefieren a Silvana como referencia); pero dicen que son Nadadora, nada más, por tanto nada de comparaciones. No son el grupo típico de indie español que copian el "Donosti Sound" o a los donostiarras y se quedan tan anchos, ellos les tienen como influencias, pero no como algo más. Han conseguido ganarse un hueco con canciones como "20.000 veces" o "Su primer contacto con el aire" que brillan solas. Jabalina les dio el apoyo que necesitaban al igual que a sus compañeros de sello y se muestran como un proyecto prometedor, sin límite alguno.

He realizado una primera escucha del disco y lo único que puedo decir es que se han ganado alguna escucha más. Son buenos, suenan muy bien y son bastante particulares, pese a poder enmarcarse perfectamente en el Donosti Sound. No estoy muy de acuerdo con la entrada a la entrevista que reproduzco aquí, la cual me parece propia de alguien que se ha ensimismado con la banda, como me podía haber pasado a mi, pero en este caso no ha sido así. Quizá les falte algo más de fuerza para mi gusto, un punto un pelín más rockero, pero como ya digo se han ganado repetir la escucha. Así que aunque solo sea por eso y por la coincidencia en el nombre se merecen estar aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que hay que escuchar varias veces todas las novedades. Con una vez no basta.