miércoles, abril 12, 2006

UN "TRABAJO" SERIO

Me llama la atención la banda de ladrones que está asaltando en los últimos días entidades bancarias de poblaciones poco pobladas y alejadas de las capitales y de nudos de comunicación. Se les conoce como la banda de la excavadora y llevan 9 golpes en los últimos 15 días. Su modus operandi es relativamente sencillo, robanuna excavadora, un camión grúa y dos vehículos todo terreno, a continuación utilizando la excavadora bloquean las entradas por carretera o camino rural a la población elegida, con la ayuda del camión grúa desmontan y cargan la caja fuerte de la entidad bancaria et voilá, no tienen más que huir por un camino rural que se han dejado libre y que bloquean a continuación con la excavadora. Se trata de una operación, casi militar, pero que en los días de hoy donde impera tanta violencia y el amor por el dinero fácil, casi suena a romántica. Se trata de golpes elaborados: están obligados a un reconocimiento del terreno, de las vías de huida y de la cuantía de medios de las fuerzas de seguridad; a calcular si el golpe vale la pena por costes de infraestructura y por riesgo; a un trabajo en equipo y especializado; al diseño y cumplimiento estricto de un plan; a la ausencia de violencia. En fin, un trabajo bien hecho.

Me recuerdan a muchas películas en las que los ladrones eran los "buenos" y la verdad , me caen simpáticos los golfos estos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi no me caen simpáticos, pero al menos respetan a las personas y sólo causan daños materiales.