jueves, mayo 11, 2006

JUGUETITOS

Como se ha dicho en muchos lugares: "Lo que diferencia a un hombre de un niño, no es más que el precio de sus juguetes". Este en concreto estoy seguro que le va a gustar a más de uno.

La compañía alemana Imcosys AG, ha presentado a la venta un nuevo smartphone con características muy interesantes, y a un precio bastante asequible.

Este nuevo smartphone, con software original Linux, tiene como características básicas la incorporación de un procesador TI OMAP 730 a 200 mhz., teléfono cuatribanda, GPRS, bluetooth 1.2, EDGE, WiFi 802.11b, conector USB, 64 mb. de RAM, 64 mb. de ROM, GPS con chip SIF III, dimensiones 125 x 64 x 18 mm., peso 135 gr., batería Li-Ion de 1200 mAh., slot SD, ...etc.

Disponible a un precio directo en la web del fabricante a 298 euros. Más información técnica aquí.

A la venta a partir del próximo junio, puede ser una aparato muy interesante y además ofrece la posibilidad de Skype, al cual no acabamos de acostumbrarnos, pero no dudemos que se trata del futuro. Skype o cualquier otro sistema de voz sobre IP, no se trata de hacer propaganda.

Uno de sus inconvenientes es la ausencia de aplicaciones en Linux para Smartphones, otro el idioma alemán, otro la ausencia de cámara, otro que el software de navegación es propietario, otro que el S.O. es cerrado, aunque este basado en Linux. Acerca del primero, a buen seguro con tiempo se irán desarrollando aplicaciones, pero no será para junio y acerca del segundo se puede cambiar el idioma al español, pero para llegar hasta esa opción hay que hacerlo en alemán....; la cámara tampoco es que se use mucho y nunca he trabajado con el S.O. de mis juguetes, así que ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha gustado eso de que un hombre y un niño se diferencian por el precio de sus juguetes. De lo demás no me he enterado mucho, la verdad :-)