viernes, junio 09, 2006

EJEMPLARIDAD O VAGANCIA

En algún momento se me ha "acusado" de vago por solicitar exceso de vacaciones , entrecomillo el acusado porque sé fehacientemente que no es más que una broma cariñosa, pero aprovecho el trapo para defender mi teoría. Teoría que enuncia que el estado natural del hombre no es otro que las vacaciones. Si consideramos el trabajo como un castigo divino con más motivos todavía ya que en el caso que pertenezcas a otra religión o seas agnóstico cargas con las culpas que no mereces, pero en cualquier caso solemos estar sujetos a los designios capitalistas de nuestra condición laboral.

En cualquier caso aquí me trae mi vagancia y/o asueto, que no son más que la/lo que me permite dedicar mi tiempo libre a escribir estas letras. Siempre he soñado con dedicarme a ver crecer la hierba, pero con la seguridad que esa tranquilidad iba a abrir en mi onquietudes que generarían actividades. También he pensado siempre que los antiguos filósofos y/o pensadores no era más que vagos en potencia que vivían de su intelecto cuando vivir del esfuerzo era algo mucho más duro que ahora. También he admirado mucho a esos filósofos y/o pensadores que disponían de tiempo para dedicar a sus reflexiones y pensamientos que les permitían llegar a vivir de la placidez del pensamiento. Por todo ello pienso que la vagancia en muchos casos puede ser un ejemplo positivo.

De todas formas es viernes, estoy super cansado y un poco espeso por lo que no sé si mis pensamientos son muy inteligibles o más bien poco inteligentes. Juegos de palabras al margen, ¡buen fin de semana!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay muchas personas con un gran potencial,con capacidad para ganarse bien la vida llevando a cabo las actividades a las que le lleva su pensamiento en su tiempo libre. Pero desgraciadamente esas personas se ven atrapadas ejerciendo un trabajo que poco les recompensa. Es una de las grandes penas de la sociedad de ahora. O de siempre.
Por cierto, yo tampoco sé si se me entenderá...

Anónimo dijo...

Y dale...!!!!
Menos samba y más treballar.

Lo siento, mi negativa actitud es debida a que yo también necesito, imploro, deseo, sueño, y me vuelvo loco por tener vacaciones de por vida.
Pero algún día llegará la lotería primitiva a mi vida y alguno que otro va a flipar (espero que mi jefe no sepa quién es el ahogado). Por cierto, seguro que el ahogado se acuerda de los buenos amigos cuando esté forrado y dedicándose a la vida contemplativa y lúdica. Tranquilos que por ahora sigo siendo una persona que lo comparte todo. (bueno, casi todo).