lunes, septiembre 18, 2006

CEDA EL PASO

En los últimos tiempos me sorprende la interpretación que hacemos los conductores en general del código de circulación y su aplicación. Voy a reseñar 4 o 5 cosas que cuanto menos me producen curiosidad, que son :

- En las incorporaciones a autovías o carreteras parece que sea el que se incorpora el que deba tener la preferencia, ya que lo hace sin mirar y en plena posesión de empujar.

- Respecto al carnet por puntos, se observa una moderación en la velocidad punta, pero nadie deja de hablar por el móvil cuando también quitan puntos por ello.

- A la hora de salir de un aparcamiento o iniciar un adelantamiento se repite la conducta del "ceda el paso" y se toma la preferencia el que no la tiene.

- Desde la creación de las rotondas hemos dejado de señalizar con un intermitente por donde vamos a salir de ellas, suponemos que los demás lo averiguarán por ciencia infusa.

- El paso de cebra se ha convertido en paso de león, por lo que tiene de riesgo.

Todas ellas y a buen seguro hay muchas más tieneque ver un concepto que parece excesivamente lejano de estos tiempos que corren : EDUCACIÓN, vial en este caso, pero EDUCACIÓN.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Con este tema me has puesto el dedo en la llaga.

Yo he detectado con estupefacción lo que dices de que el que se incorpora a una autovía o autopista cree que tiene preferencia. A veces te tiran al carril de la izquierda sin otra opción, creando situaciones de gran peligro.

También hay otra cosa que ha cambiado. Cuando encuentras sitio para aparcar, ahora parece que tienes que apartarte y dejar que pasen los que vienen detrás y después aparcar. Increible.

Pero para mi lo más curioso es cuando un policía te deja pasar cuando el semáforo está en verde y te hace parar cuando está en rojo. Y digo yo...¿entonces, para qué está el policía? Con el semáforo hay de sobra. No lo entiendo. Y todos los días me lo pregunto, cuando paso por debajo del puente que queda a la entrada a Valencia por la A7. Cuántos sueldos a la basura...

Estoy muy cansada, así que seguiré mañana despotricando.

Bona nit.

Anónimo dijo...

Bueno, el paso de cebra se va respetando más...

Anónimo dijo...

¡Seré la única, pero yo sí que pongo intermitentes en la rotonda!

Anónimo dijo...

A mi lo que más me sorprende es que la gente teme a que le quiten puntos y no a tener accidentes. No lo puedo entender, en serio. Ahora se escucha mucho la frase: "ten cuidado en la carretera no te vayan a quitar puntos". No entiendo nada.

Anónimo dijo...

Cuando los polis actúan como un semáforo combaten otra forma de mala educación o inculpimiento de norma que dice que no debes iniciar el paso de un cruce si no estás seguro de poder llegar al otro exrtremo sin bloquear el paso.

Anónimo dijo...

Otro aspecto importante es el mantenimiento de las distancias de seguridad. ¡ No se respeta nunca ! en cuanto alguien ve que dejas hueco se te meten en medio, por lo que si realmente quieres protegerte del choque es imposible. Siempre te toca ir besando el culo del precedente por culpa de la actitud generalizada

Anónimo dijo...

¿Y que me decís de los que se cambian de carril constantemente provocando más atasco si cabe todavía?

Anónimo dijo...

Ah, ya tengo claro lo de los policías...

Y otra cosa, ¿y qué hay de esos que SIEMPRE circulan por el carril del medio cuando hay 3 vías? Ellos, tan tranquilos, a su marchita, sin sofocarse...