Desde hace algún tiempo se viene hablando en multitud de foros, entre ellos en esta página, de las nuevas formas de promoción, comercialización y edición que tienen las formas artísticas gracias a la nueva función de la red en la sociedad. Como siempre, el refranero español, que es muy sabio sigue teniendo razón cuando afirma que : "No hay más ciego que el que no quiere ver". Desde luego hay que saber evolucionar y las industrias son cambiantes por concepto. Leo en El Mundo un artículo que me ha llamado la atención: "De la red al cielo", en el hablan, entre otras cosas, del grupo punk británico KOOPA que se ha colado en el número 31 del Top 40 británico sin haber editado un disco, únicamente a través de la publicación en su propia página y del myspace . Hay otros muchos ejemplos y no solo en Inglaterra, aquí también hay gente que empieza a despuntar a través de la red y que consiguen contratos y excelentes promociones, pese a que sigan habiendo ciegos por todas partes.
Posiblemente este tren vuelva a pasar demasiado pronto para muchos ¿o tal vez demasiado tarde?, la casi segura realidad es que lo hemos perdido.
Posiblemente este tren vuelva a pasar demasiado pronto para muchos ¿o tal vez demasiado tarde?, la casi segura realidad es que lo hemos perdido.
1 comentario:
Sí. Hay que saber evolucionar...en todo. Pones como ejemplo la música, pero yo que me dedico a dar clase alucino con lo obsoleto del sistema educativo. Conforme está ahora la sociedad, con tanto estímulo visual, con tanta interactividad...resulta que para enseñar a un adolescente (efervescente en su totalidad) lo tenemos sentadito 7 horas al día y como único sistema para interactuar el lápiz y el papel. Increíble...pero cierto.
Publicar un comentario