lunes, marzo 05, 2007

¡ MÁS PUBLICIDAD !

No tenemos bastante con la televisión, la radio, la prensa escrita, las vallas publicitarias, el mailing o buzoneo, las llamadas telefónicas vendedoras, los patrocinios, los regalos promocionales, los folletos de los supermercados, etc... Internet se va a convertir en el caldo de cultivo ideal para la inversión publicitaria. Leo en La Flecha :

Internet es el medio que más creció en inversión publicitaria en 2006

Internet, con un crecimiento del 33 por ciento, se situó en 2006 como el medio cuya inversión publicitaria más progresó respecto a los datos de 2005.
02 Mar 2007, 13:32 | Fuente: COLPISA

Los anunciantes desembolsaron en las páginas web un total de 160,3 millones de euros, un 2,2 por ciento de la inversión publicitaria total. Así se desprende el estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria 2007, que destaca que todos los medios convencionales presentaron crecimientos de su cifra, con la excepción del Cine, cuya inversión decreció un 5,3 por ciento respecto al dato de 2005, y en Exterior el segmento de Carteleras, que registra un ligero descenso.

La inversión real estimada en Medios Convencionales alcanzó los 7.149,5 millones de euros durante 2006. El primero por volumen de negocio volvió a ser la Televisión, que supone el 44,5 por ciento del total. En 2006, la inversión publicitaria recibida por este medio ha crecido un 7,8 por ciento hasta llegar a los 3.181 millones de euros frente a los 2.951,4 millones del año anterior.

El segundo medio por su cifra de inversión fueron los Diarios, con 1.790,5 millones. Los rotativos, que se llevan una cuarta parte de la tarta publicitaria, aumentaron la inversión recibida en un 7,5 por ciento, uno de los mayores del conjunto (tras Internet y canales temáticos), por encima incluso de la televisión y la radio.


Como podeis ver , aún estamos muy lejos de la presencia publicitaria de otros medios, tanto como que en Internet únicamente se invierte el 10 % de lo que se hace con los diarios y únicamente el 0,02 % de lo que se invierte en los medios convencionales. Habrá que prepararse para la invasión publicitaria que sufriremos en los próximos años. La capacidad de segmentar mediante Internet puede proorcionar alas a esos miles de millones de euros.

Lástima que este post no esté patrocinado por La Unión de Anunciantes o algo así.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué fue del olvidado hombre-anuncio con el cartel colgado y paseando por las calles de la ciudad?
Tenía su encanto, pero los tiempos cambian y nos vamos acoplando...