viernes, junio 10, 2005

LA FORMULA DE LA FELICIDAD

He oido en el programa de Radio 3 "La Ciudad Invisible" una entrevista a un psicólogo británico que ha descrito una ecuación para medir la felicidad. Sin entrara a valorar lo acertado de la formula , ya que entiendo que pese a lo intangible del concepto, se supone que es un científico el que la ha desarrollado y si la expone publicamente, no será muy desacertada; me planteo a veces como hay gente tan desocupada a la que financiamos entre todos dispuesta a trabajar en los proyectos más peregrinos.

Hablo de proyectos peregrinos porque, pese a que me siga pareciendo un concepto intangible, repito que no lo voy a discutir, lo que si tengo claro, es que es un estado de ánimo dependiente de variables (como el mismo psicólogo definía en la entrevista) y no creo que haya nadie dispuesto a estar recalculando en cada momento (en función de como nos afecten las variables) cual es el valor numérico de su felicidad.

En cualquier caso, me encantaría cambiarme por esta gente y estudiar la fórmula del humor, la de la infelicidad, el alogaritmo que conduce a la infidelidad, la raiz cuadrada o cúbica del divorcio, etc......

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que hay cada trabajo...
Y hablando de trabajos raros...tengo un amigo (que por cierto, ahora es un científico de renombre, con 28 añitos)apasionado por la topología asimétrica :-I Que me lo expliquen.