viernes, junio 10, 2005

ACCIDENTES ACCIDENTADOS

La propia palabra lo define: lo que altera el curso regular de las cosas, suceso eventual (Academia Lengua dixit). Esta mañana he salido de casa con el curso regular alterado, es decir he decidido que iría a nadar al mediodía para dormir un poco más (caprichoso y comodón que es uno) y el curso del destino ha seguido alterandose por si mismo. Nada más salir de mi lugar de aparcamiento he sido arrollado en el interior de mi vehículo. Otro conductor circulaba por el carril , según el buscando aparcamiento, aunque por la velocidad que llevaba no podía ver ningúna plaza, además yo estaba dejando una libre y me ha dejado el culito ..... . Bueno ya os podeis imaginar, no obstante lo peor no es eso, sino la alteración del orden de las cosas sucesivas que condiciona el resto del día. He estado totalmente condicionado hasta las 12,30, hora en la que he conseguido llegar a la oficina, preso de la burrocracia y de la lentitud administrativa que me ignoraba como a un papel más en un montón de expedientes atrasados.

Menos mal que me he armado de paciencia y me he dedicado a leer la prensa, por cierto, para quien le pueda interesar, hoy aparecía una pequeña columna en LEVANTE en la que la Asociación de Profesores de Tecnología manifestaba su malestar por el proyecto de ley de la Enseñanaza que prepara el gobierno. Bueno con las cuitas de la burrocracia resueltas y con un nuevo vehículo en mi poder ya se ven las cosas de otra forma.

Una de las cosas curiosas de este tipo de trance es la mala leche que se te pone, mala leche que tampoco puedes traslucir excesivamente cuando la otra parte te manifiesta sus disculpas y su desconsuelo por la situación provocada. ¿ Que puedes hacer ? ¿ Mandarlo a la guillotina? ¿ Fusilarlo al amanecer ? , no te queda mucho más que comprender que tu mismo podrías estar en su lugar y que mientras todos los males causados por el accidente se puedan solucionar con dinero ...... NO HAY PROBLEMA.

Evidentemente este tipo de cosas marcan la volubilidad de los días y de los hechos que ocurren cada día, ¿que alteración de las cosas nos puede sorprender de forma irreversible mañana mismo? . Preguntas sin respuesta y mejor que no haya que responderlas ;-)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay cosas que aún no entiendo...por ejemplo, ¿por qué la gente lleva tan mal que se lleve el coche la grúa? o ¿por qué tienes que ponerte de mala leche obligatoriamente cuando te dan un golpe en el coche? No sé. La vida es así, pasan cosas, y eso está bien. Todo lo que sean pequeñas cosas cotidianas hay que tomárselas con tranquilidad. No se trata de alegrarse, pero tampoco de ponerse de mal humor, digo yo.

Que la vida sea cambiante es una suerte y que una acción produzca cambios encadenados también. ¿O es que queremos controlarlo todo y saber qué nos tiene que pasar a cada momento?

No sé, yo creo que tomarse las cosas con calma es lo mejor, y sacar lo positivo de cada cosa, mejor aún. Mira, gracias a tu percance de ayer me he enterado de que los profesores de Tecnología han escrito en un periódico. ¿Ves?

Bueno, pues eso, que sigan pasando cosas...y buenas :-)

Alcance dijo...

En eso tienes razón, si siguen pasando cosas es que seguimos vivos y si encima son buenas ........ :-)