sábado, junio 11, 2005

RECLAMACIONES

Definitivamente, no estamos acostumbrados a reclamar ni a hacer valer nuestros derechos. Estamos acostumbrados a aceptar los errores como algo que entra dentro de lo previsible y no estamos educados para hacer valer nuestros derechos, derechos adquiridos por medio del pago del servicio. Bueno, en mi caso se va a acabar, al menos por una vez, ayer por fin me decidí a invertir una fuerte cantidad de dinero en la reparación de un capricho, me devolvieron el caprichito reparado, pero con una nueva avería que no tenía previamente. La respuesta del servicio de asistencia técnica fue que dicha avería podía estar oculta por la que habían reparado y que al mover ellos las piezas no habían hecho más que dejarla a la vista. Yo lo acepté en principio, pero el lunes pienso ir a la Organización de Consumidores y presentar una reclamación en firme, pienso ir también a otro servicio técnico y que vuelvan a colocar la pieza antigua averiada, para comprobar si sigue ocurriendo la nueva avería o no. Por una vez voy a intentar hacer valer mis derechos.

Creo que en general dejamos de hacer este tipo de cosas por vagancia, por no enfrentarnos, por no discutir; pero llega un momento en el que sientes que te han tomado el pelo y que están jugando con tu dinero. En este caso además lo hacen con mis ilusiones, ya que el hecho de reactivar mi caprichito no era más que eso una ilusión, no existía ninguna necesidad y creo que es de eso de lo que se están intentando aprovechar.

Ya contaré como quedo, pero pienso llegar hasta el final.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, todo depende de cómo te lo tomes...

A veces vale la pena olvidarse, pasar de enfrentarse...pero otras veces vale la pena hacer valer tus derechos.

Desde luego, si una persona decide olvidar ten por seguro que es porque sabe de antemano que la batalla está perdida. Y eso es lo realmente lamentable. Muchas veces aunque tengas razón, todo se lía de una manera que te la quitan y te quedas peor. Por eso, respeto mucho a la gente que prefiere no moverse. Al fin y al cabo ahorran tiempo, dinero y disgustos. Viven mejor.


Otras personas, sin embargo no pueden olvidar, tienen el sentido de la justicia más a flor de piel y necesitan "hacer algo". ¿Qué haríamos sin esos luchadores, la mayoría anónimos? Recordemos que ellos se mueven por nosotros, por todos...y es de agradecer.


Así que ...si has decidido luchar, suerte en tu nueva batalla.

Alcance dijo...

Bueno, voy a comprobar, si con la pantalla rota la iluminación funciona está claro que han provocado ellos la nueva avería, y en ese caso...... que se preparen para aguantarme