jueves, junio 09, 2005

LAS VIDAS AJENAS

Ya he finalizado este libro de José Ovejero (autor al que no conocía). Se trata de una novela en la que refleja distintos tipos de personajes cuyas vidas no tienen absolutamente nada que ver y que reflejan formas de vida completamente opuestas. La novela está narrada en boca de los distintos personajes que son, por un lado: un empresario multimillonario, su hombre de confianza y por otro un estudiante politoxicómano con problemas psiquiatricos, su hermana, su jefe en una empresa de recogida de trastos y su mujer peluquera alcohólica. Los dos extremos de la sociedad actual enfrentados por el dinero, dinero que mueve la historia y que es el fundamento de su comienzo y el leit motiv del final. Entre medio : deseos, anhelos, desacuerdos y en general una animadversión hacia su situación en la vida, común a todos los personajes de la novela. Pese a ser una novela rápida, para mi carece de ritmo narrativo y de acción, aunque es lo suficientemente entretenida como para recomendar su lectura en una playa durante el verano.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues hablando de libros, estoy alucinada. Estoy leyendo "El Código Da Vinci" y aún no me lo creo. No entiendo el por qué de tanta fama. No conozco a nadie que lo haya leído y me haya hablado mal. Al contrario, los elogios han sido tantos que al final he decidido leerlo. Aún no lo he acabado, pero por lo que he leído, la verdad...no me parece nada del otro mundo. Seré yo la del otro mundo, jajaja.