jueves, junio 02, 2005

NUEVOS TIEMPOS

Esta mañana cuando he salido de casa, me ha sorprendido que todos los adolescentes con los que me cruzaba llevaban pantalones piratas o cortos. He recordado mi niñez y como anhelábamos el pasar de un pantalón corto a uno largo como simbolo de madurez y de abandono de la niñez. Sobre todo en el colegio y de cara a las chicas era importante demostrar que eras un "hombrecito", también porque el crecimiento en ellas era mayor, sobre todo en lo "evidente":-)

Parece ser que hoy en día las modas han dejado la hombría desterrada, pues nada desde aquí nos sumamos a las modas y tendencias y estaremos siempre a la última. Como muestra, un botón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos adolescentes irían al instituto...y digo yo, ¿vale cualquier prenda de vestir a la hora de entrar en una aula para recibir clase? Los pantalones pirata son una cosa, pero...¿ir al instituto en pantalón corto? No sé...últimamente ya no sé qué está bien y qué está mal.. Lo que sí que tengo claro es que un adulto no se viste igual si va a la playa que si va a su trabajo, o a una fiesta o a dar un paseo. Entonces...¿por qué no educamos a nuestros adolescentes de la misma manera? Parece que con ellos vale todo.

Alcance dijo...

¿relajación de costumbres? , ¿cuando esos adolescentes sean adultos querrán cambiar de vestimenta para cada ocasión? , ¿cuando se paguen ellos la ropa sabrán valorar que tienen y para que? . Pues si, parece que vale todo.

Anónimo dijo...

Hoy mismo ha entrado un alumno a clase vestido con pantalones cortos, apropiados para hacer deporte, ir a la playa...y yo le he dicho: " ...con pantalones cortos para venir al instituto?" Y él me ha contestado:" A ver si ahora vas a tener que decirme tú a mi cómo debo vestirme...hasta ahí podíamos llegar, te digo yo a ti qué debes ponerte?"
SIN PALABRAS.