viernes, junio 03, 2005

PROSEGUIMOS CON DENUNCIAS ACERCA DE LOS TIEMPOS QUE CORREN

Bueno, bueno, viernes y yo con estos líos, hoy me prometía un día feliz y tranquilo, parece ser que no va a ser así. Los problemas generados por la incompetencia de los demás (que raro que no sea la mía) me están afectando sobremanera y están condicionando mi día; de forma que lo que prometía ser un día plácido y relajado se está convirtiendo en un infierno.¿ Y yo que me creí que el fin de semana comenzaba ayer!, la verdad es que hasta las 8,15 así había sido, pero ..... . En definitiva, hoy me estoy ganando el sueldo y alguna prima, que no "prima", jeje ;-) . Menos mal que aún me queda humor.

Ante las peticiones de mis fans por la publicación de escritos en este pedacito del hiperespacio que compartimos, no me queda otra que transcribir un artículo que me ha hecho mucha gracia y que aparece publicado en otro blog, pero viene al hilo de los comentarios del post de ayer y de la profesión de mi lectora favorita. El blog del que copio el artículo es "Porque yo lo valgo" o "El diario de Pauli" y aunque no es de mis preferidos de cuando en cuando lo leo y hoy me ha sorprendido este artículo que hila perfectamente con nuestros comentarios de ayer. Sin más :

"¿No hay algún aspecto de vuestra vida en el que sospechéis que sois algo reaccionarios?.
Yo no sospecho, lo tengo super claro y soy contundente; ese aspecto se llama:educación
¿Pero qué coño está pasando hoy en día en las escuelas?; ¿qué ha pasado con la autoridad que poseían los maestros en las aulas, hasta hace menos de diez años?.
Recuerdo, cuando yo era una alumna del ya extinto B.U.P, que en clase, cuando entraba un profesor, nada más que este pisase el aula se producía un silencio sepulcral y absoluto, vamos que no se oía ni la sutil respiración de una mosca en estado de catalepsia. No, no estoy hablando de los años 30, que vaaa, sólo unos añitos atrás, como decía Kylie Minigue, “Step back in time”.

¿Y si yo hubiese decidido ser profesora, cuál hubiese sido mi estilo?, buaj, lo tengo clarisimo como el agua Evian: habría sido un auténtica hija de puta, una espécie de sargento de las SS, una cabrona.
¿Qué demonios significa eso de que el profesor ha de ser coleguilla del alumno??. Pero de qué leches estamos hablando??. Un cojón de pato, un profe ha de ser la máxima autoridad, el dueño y jefe de la clase, el amo absoluto por antonomasia, vamos, que yo hubiese sido una auténtica zorra.
En mis clases, y supuestamente estamos hablando de chavales con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años, estarían prohibidos atuendos tales como tangas y pantalones a ran de coño, y para los chicos el look horrible a lo “latín king” estaría más que vetado, ¿qué es eso de ir vestido como un auténtico mamarracho al sitio de estudio??, mostrando tetas, culos paquetes, provocando la lascivia de profes, profas y demás bichos que caminan por ahí. Es más, le haría llegar a la ministra de educacíón la idea de que el uniforme en la escuela no es del todo desacertada.
En mis clases un 4´75 sería un suspenso sin posibilidad de queja alguna ( como en lo vuelos baratos), no es un 5, ¿verdad?. Se siente, haberle puesto más empeño al examen, cretino.
Nada más comezar las clases, tendría un cubículo especial (a ser posible con triturardor incluído)para que todos los alumnos sin excepción alguna depositasen sus móviles, y si alguno/a se pasase de listillo/a, el castigo sería más que ejemplar. Un buen escarmiento y jamás se le volvería a ocurrir otro intento de torear a la maestra doña Pauli. Como bien le decía en la película Hellraiser, Pinhead a la protagonista: “si intentas tomarme el pelo, tu castigo será legendario incluso en el infierno”.
¿Qué el APA se queja de mis métodos carcas a lo España franquista? Pues yo me lo paso por el pussy, así de claro y contundente, la profe soy yo, la autoridad, la máxima instancia en materia estudiantil, la boss.
Todo esto viene por las últimas informaciones de violencía juvenil que día tras día se suceden en este país: extorsión a los alumnos y más increible aún, a los profes.
Yo estudié en una escuela muy cerca de la Mina, eran los 80, entonces y más que nunca ese barrio estaba azotado por la alta criminalidad y las drogas. El personaje más famoso de aquellos lares era el ya fallecido Vaquilla, con esto lo digo todo.
En mi clase había gente de todo tipo, y creo que hoy por hoy algunos deben estar enchironados o con un presente bastante oscuro, sí, muchos de ellos eran carne de presidio.
Pues bien, todo y así, viviendo en un entorno no demasiado alentador, a nadie de mi escuela se le habría ocurrido jamás levantarle la voz a los profesores; a nadie y nunca,que yo recuerde, se le pasó por la cabeza ir de listillo con los adultos. Era simple y claro, los profes tenían autoridad y punto, eso no se discutía.
Por supuesto que hoy han cambiado las cosas, puede ser que los padres han optado por la comodidad y por el colegueo con sus hijos, pero no consigo entender, y me desconcierta, que viviendo en una época de mayor acceso a la educación y a la información, los chavales de hoy en día sean los más gilipollas y lerdos de toda la historia.
Ya ves, tantos años de evolución y total para que todo se vaya al carajo de un plumazo, con una sola generación (o degeneración?). Mundo loco. Darwin la cagó.
Por eso, si algún día decido dedicarme a la docencia, por favor, traedme a vuestros hijos, no os decepcionaré."

Espero esos comentarios que me alegren un poco la tarde que va a ser larga y dura, aunque la pasaré como mejor pueda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Uf! El mundo de la educación y los adolescentes...

Hoy he pasado un mal día en el instituto, así que esperaré a serenarme un poco para poder escribir sobre este tema...

De momento voy a desconectar y a intentar disfrutar el fin de semana...IN-TEN-TAR.