jueves, agosto 25, 2005

COMPRAS IDIOTAS

Ayer estuve en un hipermercado de la electrónica y estuve a punto de comprarme un limpiazapatos por 9 € . No era más que un soporte en el que había un eje (perpendicular al soporte) a ras de suelo al que se le incrustaban dos fundas de pelo debajo de las que había que poner los zapatos para sacarles brillo (similar a los limpiazapatos de las autopistas, pero en cutre-doméstico). La verdad es que al final cuando ya estaba en la línea de cajas me volví atrás, pensé que si era tan barato debía ser porque era muy malo y pensé que dada la pereza que me entra cada vez que me tengo que limpiar los zapatos, mayor sería si tenía quer sacar el aparato, enchufarlo, ponerme los zapatos, buescar con el pie posiciones extrañas que permitieran sacar brillo a todo el zapato y todo eso solo para darles brillo. Por otro lado únicamente tenía una potencia de 50 W por lo que pensé que sería muy poca y que efectivamente debía ser un electrodoméstico mierdosete. De todas formas si alguien supera los inconvenientes y lo prueba y le va bien que me avise.

Esto me recuerda a cierto robot doméstico que no solo planchaba las camisas, sino que también las doblaba y que ibamos a adquirir comunalmente y también a cierta destructora de papel de la que más de uno se acordará y a otros muchos aparatos de utilidad dudosa que unos u otros hemos ido adquiriendo, o al menos pensado adquirir. Me consuelo pensando que no soy el único y que en mi circulo he visto también este fenómeno.

Debo reconocer que no compré el limpiazapatos porque previamente me había comprado un atornillador eléctrico, sin cables, con 104 puntas magnéticas, de oferta por solo 20 €, atornillador que no sé cuando usaré, pero que tenía un precio .... Ese fue el motivo final por el que no me decidí por el limpiazapatos.

¿Porqué compraremos cosas que no nos hacen falta real? Tan inteligentes que nos creemos para algunas cosas y ... En fin voy a buscar tornillos que quitar y poner.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno...si te veo aparecer con un limpiazapatos electrónico, me muero de la risa, jajajaja.

Yo ya no me inmuto. Veo constantemente el deseo de comprar, de adquirir y de tener cosas PORQUE SÍ por todas partes. Ir a las rebajas porque compras cosas(que no necesitas)a mejor precio, bajar música de internet a mansalva sólo porque es gratis...en fin...tener, tener y tener.

Así son las cosas señores, una pena.

Anónimo dijo...

Que pasa con la destructora?
jeje

Alcance dijo...

Pasar pasar no pasa nada, pero yo me pregunto ¿ destruye algo? aparte de lo que destruyó en el periodo de pruebas, claro

Anónimo dijo...

¿Crisis existencial?: Vete de compras.
Yo me declaro un consumidor enfermo, aunque poco a poco me "estoy quitando..."
(Aunque yo no tengo destructora de papel).