viernes, septiembre 09, 2005

LA CULTURA OCCIDENTAL HA LLEGADO A SU TERMINO

La frase no es mía, sino de Fernando Sanchez Dragó, el "iluminado"-"gurú" escritor ha realizado esta afirmación durante unos cursos de verano. Según su teoría comienza la decadencia del Mediterraneo y a su vez el auge del Pacífico como mares determinantes de la influencia mundial.

Siempre me ha caido bien este personaje, aunque en esta ocasión me desagrada el tono categórico que emplea, tono que le reviste de razón y que no permite lecturas distintas a la suya. Una persona que se las da de amplio de miras y que a la vez se cierra puertas desautorizando cualquier visión distinta a la suya. A continuación algunas de sus perlas :

"Según señaló, el actual "es un momento análogo a la decadencia del imperio romano", y añadió que "es impresionante constatar que todo lo que pasó entonces se está repitiendo ahora punto por punto". Puso como ejemplo la existencia de "la nueva cocina, todas esas tonterías y disparates ya se hacían en la época de Roma", y aseguró que "El Bully de Ferrán Adriá era la casa de Lúculo en Roma"."

"
También dijo que "en Oriente ha imperado siempre el espíritu de la negociación y en Occidente el de la confrontación", por lo que cree que "Occidente es un accidente mortal para la historia de la humanidad". Para Sánchez Dragó, "el fin del mundo ya ha empezado, es un proceso en el que ya estamos inmersos y basta encender la televisión para ver lo que está pasando"."

En fin, una curiosidad más de un porsonaje al que le agrada sobremanera epatar al personal y crear confrontaciones alrededor de su opinión, alimentando su ego y creando algo que el mismo llama "controversia creativa", así que ya le hemos seguido el juego. Yo por si acaso seguiré viendo cine oriental y comenzaré a preparar ese post pendiente que tengo sobre las geishas.

No hay comentarios: