martes, octubre 18, 2005

CANSANCIO

No sé muy bien porqué, pero ahora me encuentro especialmente cansado, acabo de perder un post que había escrito sobre el premio Planeta, Juan Marsé y su dimisión y Maria de la Pau Janer y su biografía, así como para mi, su "pobre" respuesta al agravio. Menudo rollo volver a escribir sobre lo mismo, pero lo condenso , decía que Juan Marsé no me cae especialmente bien y que la ganadora no ha demostrado serlo en su respuesta y que creo que salen todos ganando: la editorial y los que aparecen ahora en el mentidero de los medios de comunicación (me gustaría saber cuanta gente menor de 30 años sabe quien es Juan Marsé o conoce la influencia de la familia Marsé en la literatura contemporanea, nosotros al menos conocimos "La muchacha de las bragas de oro", aunque menuda pesadez de novela hiperlaureada y llevada al cine por Victoria Abril). Me parece una cuestión hipócrita, un premio de 600.000 € , un hit de ventas desde hace muchos años y una polémica que pone en los medios al premio, una pescadilla que se muerde la cola.

Cambiando de tercio, estoy escuchando el nuevo disco de Ariel Roth y no puedo menos que recomendarlo, es un disco en su línea, no inventa nada nuevo, aunque nunca ha necesitado hacerlo, canciones frescas con textos adecuados y contundentes en algunos casos, ritmos bailables y mucho rock & roll , me gusta, así que ya sabeís a oirlo rápidamente, me gustan especialmente : "Los tipos duros no bailan" , "Adios Carnaval" y "Dulce y solitario", donde escribe los siguientes versos :
Todo es pasajero
aunque estoy cansado
de empezar siempre de cero

Palabras que calman,
pero no me salvan.
Quise decirte hasta luego...

Cuando te dije adiós.


En fin que me gusta, así que a oirlo todo el mundo. Ya me direís...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No conozco la música de Ariel Roth, pero la letra me ha gustado mucho, así que habrá que darle una oportunidad :-)

Seguro que alguien se estará cogiendo de la cabeza porque no conozco la música de este artista, pero así es... :-) Cosas que pasan...

Alcance dijo...

Lo importante es darle la oportunidad, cuantas cosas bellas desconocemos y jamás conoceremos por no darles oportunidad....