viernes, marzo 24, 2006

INCOGNITAS QUE GENERA LA TREGUA DE ETA

Acabo de leer que en España hay cerca de 1900 personas con servicio de escolta sufragado por el estado debido a las amenazas de ETA. A estas personas habría que sumar todas aquellas particulares, que por el mismo motivo contratan a través de un servicio privado un servicio de escolta y las que puedan haber al otro lado de la frontera, es decir, Francia. Si cada persona está protegida las 24 horas, significará un mínimo de 3 guardaspaldas por escoltado, más los elementos de apoyo, etc... Unas cuantas multiplicaciones nos permiten descubrir que dentro de poco es probable que tengamos un mínimo de 6.000 rambos en paro en España. Me parece un dato preocupante, ya que deben reciclarse y debe ser un reciclaje bastante duro, no creo que haya discotecas para todos, por lo que, de matones de disco lo tienen mal, además tienen la competencia de los ciudadanos del este; de policias locales y nacionales no habrá plaza para todos y para el ejercito serán ya un poco mayorcitos. Por otro lado en pocos trabajos les podrán garantizar un nivel de ingresos como el que debe producir un trabajo de alto riesgo. Así que aquí tenemos otro problema más asociado al final de la banda terrorista que a buen seguro los políticos no solucionarán.

Desde aquí propongo crear empresas de seguridad en Irak y Afganistán y que exportemos mano de obra cualificada, en otras épocas hemos emigrado los españoles como mano de obra barata, convirtámonos en emigrantes cualificados. Si alguien quiere recoger el testigo ... yo ando demasiado ocupado, así que vuelvo a mis quehaceres habituales.

Nota,- No pensaba escribir sobre el temita porque ya hay miles de sesudos analistas opinando, pero sobre el drama de los escoltas seguro que nadie ha hablado, así que aquí está mi opinión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmm... interesante reflexión. Me temo que habrá un incremento en las plazas para policía y guardia civil para el próximo año.

Anónimo dijo...

Pues como marchan médicos y enfermeras a Inglaterra a currar y los de allí a Arabia porque les pagan más y allí debe escasear. Que todos los motivos del aumento del paro sean de este tipo, del de los escoltas, usease.

Anónimo dijo...

No tengo yo muy claro que los escoltas se vayan a quedar en paro...al menos en unos cuantos años...
Soy pesimista.