sábado, marzo 25, 2006

ARRANCAPINS

La pasada semana, en un comentario sobre un post dedicado al final de las fallas, un lector de este espacio me dejó el enlace que titula este post. Dedico un post a hablar sobre ello porque he visitado la página y me ha parecido muy interesante, tanto en diseño, como en contenidos. Tan interesante que ya he apuntado en mi agenda su dirección física, para no dejar de visitarla el próximo año. Respecto a los contenidos de la web, una declaración de principios, de lo más interesante; una crónica de sus inicios a hoy; un reportaje fotográfico de lo que ha sido el 2006 más cosas que os dejaré descubrir. La página al completo está en valenciano, pero es perfectamente entendible, así que si os apetece conocer algo de una peculiar falla, ahí está.

Pese a que esto no es una crónica de fallas, no puedo dejar de mencionar otra falla interesante este año, yo me enteré ayer leyendo El Jueves, como todas las semanas, resulta que este año la Comisión Arxiduc Carles - Xiva, encomendó el diseño de la falla a los dibujantes de susodicha revista y realizó su monumento bajo el lema "The Jueves Cup 2006" ironizando sobre la America´s Cup. Dicha falla resultó además premiada en su llibret por LO RAT PENAT, supongo que por las colaboraciones de tan ilustres artistas. Aquí va el boceto de la falla :



Unas última reflexión sobre el mundo de las fallas. ¿Por qué se inunda Valencia durante tres días de puestos de xocolate amb xurros i bunyols y el resto del año no solemos consumir estos productos? o al menos no los consumimos en la cantidad suficiente como para que haya tantos puntos de venta. No sé, me resulta curioso y no había caído en ello hasta ahora, si alguien tiene una respuesta...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

porque somos así de tradicionales, va todo en el mismo paquete:churros,buñuelos,peinetas,moños,mantillas,flores,vírgenes,calcetines calados,espardenyas...

Alcance dijo...

ya, pero la pregunta es : ¿por qué no somos tradicionales el resto del año? o sea, que somos FALLEROS aunque no lo seamos o ¿qué?

Anónimo dijo...

Buenos dias,

Muchas gracias por tu visita en mi blog. No hablé espanol despues algunos anos, pues disculpame.

Soy de acuerdo con tu, "Manics" es el mejor grupo de rock del mundo!

Hasta luego

Romain

Anónimo dijo...

Comemos chocolate con churros porque los turrones son para navidad.

Anónimo dijo...

Yo tengo un amigo que es artista fallero y hace una falla que se planta cerca de la plaza España. Es muy alternativa y da mucha caña.