viernes, marzo 24, 2006

JAMENDO

Sigo averiguando cosas, algunos datos para que nos hagamos una ligera idea del potencial actual y lo que queda por desarrollar :

Horas disponibles de música : 497

Número total de pistas o canciones
: 7192

Número de álbumes disponibles
: 775

Número de artistas registrados : 1407

Número de miembros registrados : 13849

Número de fechas registradas de conciertos : 775

Tamaño total de los archivos distribuidos : 338.53 GB (La cantidad de música disponible para descarga, entre bittorrents, emules y streamings).

Número de archivos distribuidos : 43546

Descargas realizadas a través de BitTorrent : 177428

Datos transferidos a través de BitTorrent : 8.65 TB

Número de idiomas disponibles : 9

Número de opiniones : 6707

En breve enlazaré un disco que me está impactando bastante. También estoy escuchando el último trabajo de Alex de la Nuez, quien lo ha publicado allí, bajo el pseudonimo de Mr. Nuts. Aunque mejor dejo que sea él mismo quien explique qué o quien es Mr. Nuts :

MrNuts nace a finales del 2002 por casualidad durante una visita a la ciudad mágica de Cuenca. Su creador, Alex de la Nuez venía hospedándole en sus entrañas durante años. Estaba ahí dentro....peleando por salir, apuntando de vez en cuando algún detalle, algún arreglo, alguna nota, pero no fue hasta éste momento que consiguió tomar su propio rumbo. MrNuts es un personaje inquieto, es el alien (o una ¿ardilla?) que curiosea por todo el abanico de posibilidades que la música ofrece y que, mientras su huésped se dedica a la esencia del pentagrama él busca las texturas, los modos, los imposibles y los riesgos. Desde su cobijo MrNuts se alimenta de sonidos negros. Si....¡negros!. Es decir, Jazz, blues, rythmm & blues, soul, funk, boggie, hip-hop, samba, bossa, acid jazz. Bebe de bandas sonoras y experimenta con la electrónica. Sus abuelos son Gershwin, Porter, EW&F, Aretha, Chic, Jobim, Steely Dan, Morricone, etc. Sus primos, Snoop Doggy Dog, Angelo Badalamenti, Dimitri from Paris, Thomas Newman. Desde que ve la luz se encierra entre las cuatro paredes de su G5 y empieza a fundir sonidos en la fragua del Pro Tools y fotografía samples y efectos para cortarlos y pegarlos a ritmos y armonías desde el cool jazz al funk mas neoyorquino, desde el ambient al chill con aromas a especias orientales. No necesita encorsetarse en trilladas estructuras de radio-fórmula y se atreve a darle la vuelta al concepto hip-hopero de poesía urbana poniéndole música a unas odas previamente grabadas por el propio poeta original. No busca el tópico. Lanza dardos sonoros al ambient arrastrándolo lejos de lo hipnótico para enclavarlo en la sensación particular. MrNuts no es un DJ pero mezcla como tal, no es un músico pero toca y compone como uno de ellos, no es Alex de la Nuez pero......... como si lo fuera. Habrá, pues, quien diga que MrNuts no existe. Bueno, lo mismo se dice de Cuenca.

En fin, un personaje en eterna juventud, viviendo la actualidad a caballo de las más modernas máquinas y a través de las autopistas más revolucionarias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bendito dinero...

Anónimo dijo...

gracias por el detalle.