lunes, marzo 13, 2006

OPERACIÓN: BIKINI

La llegada de la primavera nos trae como todos los años la irrupción en los medios de comunicación de páginas y páginas dedicadas al cuidado de la figura: unas a través de la salud, otras de la estética, pero con un denominador común, no comas lo que quieras. Los que me conocen saben que soy una persona con tendencia a engordar, que como con los ojos y que disfruto con el 95 % de los alimentos, lo cual ha hecho que mi vida sea un continuo suplicio de cuidados y mesura. No obstante, no me puedo quejar, aunque mi esfuerzo me cuesta, colesteroles controlados, azúcar constante y un estado de salud más que aceptable que me hace sentirme bien conmigo mismo. Pese a eso nunca dejo de intentar disminuir mi volumen, así que siempre estoy inmerso en mi propia dieta y en la natación como forma de ayudar a mi organismo a quemar energía.

Pues bien, la semana pasada leí una entrevista a un tal Michel Montignac, de profesión dietista, que es uno de los gurús del sobrepeso a nivel europeo. El tipo en custión ha escrito un libro que pienso leer " Coma por placer y manténgase delgado". Este hombre mantiene una teoría basada en la relación entre la producción de insulina y el almacenamiento de grasas, elimina los alimentos que disparan la segregación de insulina, lo cual hace que nuestro organismo queme por si solo. Pienso leer el libro y tal vez incluso probarlo, así que podré contar en primera persona los posibles resultados, ya os diré si lo hago.

Una de las cosas que empujan a probar el método de este hombre, es que es de los pocos que se atreven a decir públicamente que "los productos light son un veneno" y que arremete contra los gobiernos y los grandes lobbys de la alimentación. Ha tocado mi lado rebelde y por lo menos va a conseguir que lea su libro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Piensas leer el libro e incluso probarlo? Vaya, sí que estás hambriento, si...
Ya nos contarás qué tal :-)

Anónimo dijo...

Yo pienso que los alimentos hay que tomarlos en estado "puro".

Fuera la coca-cola light, la leche semidesnatada y el chocolate sin azúcar.

Alcance dijo...

Bueno, lo he meditado y creo que probaré el metodo y leeré el libro ;-))

Anónimo dijo...

Cuidarse está bien por salud, pero ¿por qué no aceptar que cada uno es como es y tiene su atractivo? ¿Por qué todos queremos ser altos y delgados?

Alcance dijo...

Yo soy alto y lo de delgado ... pues depende, depende ... ya sabes aquello de nada es verdad ni mentira ...

Ya lo decía la canción :

"Eres alta y delgada
como tu madre
morena salada
como tu madre"