jueves, abril 27, 2006

LA SUERTE DE LOS PEQUEÑOS

Pues como decía ayer, que el sol sale todos los días. El Villarreal cayó en su semifinal y vió truncado su sueño. Sueño al que se nos permite llegar, pero casi nunca alcanzar. Hoy me encuentro más positivo, así que pensaré que al menos esa opción vale la pena. A veces me planteo estas cosas como necesarias para la retroalimentación del sistema. Deben haber muchos pequeños que alimenten al grande, para lo cual precisan tener ilusiones y luchar por ellas, ya que de esta forma generan energía que será succionada por el sistema retroalimentándose eternamente.

De todas formas y como decía hoy pretendo poner buena cara al mal tiempo y además he recordado una par de esloganes de la cartelería semi-hippy de finales de los 70 principios de los 80 que a buen seguro han adornado la pared de algún lector de estas letras, esloganes destinados a insuflar ilusión y como no es más que nuestra ilusión, la suerte que tenemos, no olvideis que "Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas" (Le Petit Prince) y en plan más revolucionario "Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado" (Ernesto "Che" Guevara).

Y para rizar el rizo : " A por ellos que son pocos y cobardes" (Capitán Trueno y/o Jhon Wayne).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sí. Yo siempre he pensado que hay un tipo de suerte que se niega a los pobres, a los humildes...¿no habéis oído siempre que el dinero va al dinero?
...Y siguiendo con esta reflexión, seguro que pasa lo mismo al contrario, pero con otro tipo de suerte...