domingo, mayo 07, 2006

UN FRANCO 14 PESETAS

Esta tarde hemos estado viendo esta película dirigida e interpretada por Carlos Iglesias, la verdad es que es un dramón, pero me ha gustado. Repasa los sentimientos más básicos que todos experimentamos a lo largo de nuestras vidas: la amistad, el amor familiar, el crecimiento, el amor carnal. A lo largo de los tópicos mencionados recrea las situaciones que viven unos personajes de los años 60 en su periplo migratorio en busca de una existencia mejor. Algo que hoy en día vemos todos los días y que a veces no calibramos adecuadamente. La películo está bastante bien criticada y ha tenido muy buena acogida en los circuitos "cultos", justo también debería ser comentar que en esta obra Carlos Iglesias retrata su propia vida y es una obra autobiográfica lo cual posiblemente le haya ayudado a bordarla.

No me gustan los dramas y menos recomendarlos, creo que al cine hay que ir a pasarlo bien y a divertirse, pero también hay que reconocer que la temática de esta película, vista desde el prisma de la cercanía que tiene para nosotros una familia de los años 60, nos puede hacer ver de una forma distinta a ese ecuatoriano, rumano, venezolano, yugoslavo, marroquí, hindú, africano, etc... con el que nos cruzamos todos los días en el autobús.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo también he visto la peli. La verdad es que mucho mucho no me ha gustado, pero es verdad que refleja bastante bien la vivencia de aquellos (todos conocemos a alguna familia) que tuvieron que emigrar hacia Alemania o cualquier otro país en los años 60. Desde luego, no se la pueden perder los que fueron emigrantes. Si conocéis a alguien, recomendad la peli.