lunes, junio 19, 2006

DE ESPALDAS A LA REALIDAD

Somos peces que han mordido el mismo anzuelo
piezas de engranaje sin atornillar
extraños que se encuentran
en el mismo sueño
ajenos por completo
al sistema decimal.

Fuimos en zig zag a lo desconocido
como piedras que rodaron hasta el lodazal
niños que en el patio
pedíamos a gritos
nuestra buena dosis de relatividad.

Eternos aspirantes a ganar por K.O.
adictos a las puestas de sol
nos puedes ver sentados sin pestañear
de espaldas a la realidad.

Yo formé el club de fans de D. Tancredo
tú la sociedad para la eternidad
juntos contemplábamos en las noches de invierno
objetos voladores sin identificar

Eternos aspirantes a ganar por K.O.
adictos a las puestas de sol
nos puedes ver sentados sin pestañear
de espaldas a la realidad.

Estos son los versos de la canción nº 12 del último disco de José Ignacio Lapido, como ya dije en un post anterior, disco altamente recomendable. Entonces lo decía empujado por sus trabajos anteriores y ahora con el conocimiento de causa que me ha proporcionado la escucha del disco "En otro tiempo, en otro lugar", un trabajo mejor todavía si cabe que el "Ladridos de un perro mágico" y lleno de letras hermosas, lánguidas, reivindicativas, imaginativas y arropadas musicalmente por los envoltorios más luminosos del rock & roll, ritmos pop que abrigan perfectamente a las palabras que se vuelven imágenes a lo largo de un viaje, que bien podría ser "A otro tiempo o a otro lugar".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo tengo desde hace tiempo (comprado legalmente por ser una muy buena causa, ya que Lapido ha fundado su discográfica para sacarlo) y tienes toda la razón: muy recomendable. Eso son letras, y no lo que hay por ahí...

Anónimo dijo...

Yo estoy empezando a escucharlo ahora. Tengo que darle unas vueltas antes de opinar, pero tiene buena pinta. Gracias por tus sugerencias nadador.

Anónimo dijo...

Ya le he dado algunas vueltas al disco y me está gustando mucho. Cuanto más lo oigo más me gusta. Os lo recomiendo.