lunes, junio 05, 2006

DESACATO

desacato.

(De desacatar).

1. m. Falta del debido respeto a los superiores.

2. m. Irreverencia para con las cosas sagradas.

3. m. Der. En algunos ordenamientos, delito que se comete calumniando, injuriando, insultando o amenazando a una autoridad en el ejercicio de sus funciones o con ocasión de ellas, ya de hecho o de palabra, o ya en escrito que se le dirija.

Me acojo a la segunda acepción para protestar por los incumplimientos continuados que achacan mi existencia. Ya sé que usted como lector no solo no incumple, sino que además reverencia mi presencia con su lectura, pero como se suele decir "a buen entendedor pocas palabras bastan" y "a quien le pica que se rasque".

Para evitar susceptibilidades inmerecidas añadiré que llevo varias semanas sin poder jugar a frontón como Dios manda y ello después de cambiar días y horas debido a las continuadas faltas de asistencia que producía el horario anterior. No hay problemas, seguiré entrenando y el día que me enfrente a la pandilla de incumplidores, simplemente los destrozaré en la pista y espero limpiar el suelo del frontón con sus camisetas hechas jirones. Van a sudar sangre. He dicho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Eso que te pasa es lo normal! Cambiar citas, no ser puntual, no tener palabra...es lo que todos hacemos, o casi todos. Yo lo tengo asumido como algo natural, por lo menos aquí en Valencia.

Anónimo dijo...

¿Quién va a sudar sangre?
Perdona bonita, pero hay muchos que no incumplimos y que nos quedamos esperando a que las reuniones de los altos cargos finalicen a una hora prudente.
De todas maneras tienes razón. Me sumo a tu protesta.
Yo tambien he dicho.

Alcance dijo...

Pues si, mal de muchos, consuelo de tontos, así que aplicaremos el cuento.

Lo de alto viene por mi 1,90, no? :-))