lunes, junio 26, 2006

GADGETS

Llevo un par de días con mono de comprar y estoy buscando aparatos curiosos que me apetezcan para aumentar mi colección de juguetitos, hoy he encontrado esto :


Mochila con cargador solar
Cuando salimos de viaje o excursión con nuestros dispositivos electrónicos a lugares que carecen de toma de corriente enseguida surge la necesidad de disponer de un sistema de carga adicional o de emergencia, que suelen pasar por llevar baterías cargadas de recambio, cargadores de emergencia basados en pilas alcalinas , cargadores solares portátiles u otros. Quizás esta último sistema, el de la carga solar, por ser el más económico, ecológico y asequible es el que está teniendo más éxito en los últimos tiempos. Si bien la tecnología usada actualmente en las células foto-voltáicas no dispone todavía de un rendimiento suficiente para dispositivos de gran consumo, si que es una solución adecuada para otros equipos portátiles alimentados a baterías de un consumo más moderado como teléfonos móviles, PDAs, MP3 e incluso GPS. Su precio, solo 45 euros y la podeis encontrar aquí. Se trata de una mochila realizada en nylon de alta resistencia, de gran capacidad (hasta 25 litros) que incorpora en su parte frontal una placa solar de generosas dimensiones y un acumulador con baterías recargables en su parte inferior con el que podremos disponer de energía de forma puntual o continuada para nuestros equipos en función del nivel de carga alcanzado durante la exposición solar.




Otro "parato" curioso que me llama la atención es este :


Se trata de un emisor de FM que me permitiría oir a traves de los altavoces de mic oche cualquier sonido que emitiera mi PDA, es decir que los 6 discos en MP3 que llevo en mi tarjeta de memoria los podría reproducir en mi coche. De esta forma me evitaría tener que llevar CD´s e ir cambiándolos, simplemente los copiaría en mi tarjeta de memoria y el coche siempre vacío. En este caso, únicamente 17 euros, aunque hay que comprarlo en una tienda de Hong Kong, los portes: únicamente 3 euros, así que ... otro candidato para mi colección de aparatos.

Me encanta ver como crecen mis cacharritos alrededor de mi Pocket Pc Phone, la verdad es que se trata de la versión tecnológica de la histórica navaja suiza y creo que hasta Mac Gyver se sentiría orgulloso de mi. :-))

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es genial que nos mantengas informados de las nuevas tecnologías.

Anónimo dijo...

Si te molan las mochilas solares de verdad (y no las de juguete), no te pierdas esta página:
http://www.voltaicsystems.com/

b7s