lunes, agosto 28, 2006

LOCA O C.R.A.Z.Y



Ayer estuve en el cine viendo CRAZY, la película estuvo bien sin más. No me mató aunque reconozco como cosas muy bien hechas: el guión, la ambientación y el vestuario, la banda sonora y la interpretación de casi todos los actores. Por contra no encuentro nada que no me gustara. Quizás el único pero, es que la película aborda temas que ya han sido tratados aisladamente en casi todas las películas. La verdad es que la película es recomendable y aborda un tema que para algunas personas puede ser muy importante: la necesidad de no defraudar a nuestros ídolos de la niñez, los padres. Quizás no me haya llegado tanto la película porque siempre he pensado en no defraudarme a mi mismo. Siempre he querido encontrarme y siempre me ha gustado tener mi propia visión por lo que siempre ha sido para mi más importante cumplir mis propias expectativas. Posiblemente también he tenido la suerte de ser aceptado y querido por lo que era y no por lo que debía ser. El argumento de la película:

25 de diciembre de 1960: Nace Zachary Beaulieu, cuarto de cinco hermanos. Vive en el seno de una familia muy tranquila de los extrarradios, con una madre afectuosa y un padre un poco huraño, pero orgulloso de sus chicos. Es el principio de una bonita infancia en la que se suceden las navidades y los cumpleaños con el eterno solo del padre cantando «Emmène-moi au bout de la terre» (Llévame al fin del mundo), de Aznavour, las sesiones de lavado del coche al aire libre y las visitas a un merendero con Zac, el favorito de su padre.

Así empieza C.R.A.Z.Y., el relato de un niño, y luego el de un adolescente diferente que renegará de su naturaleza más profunda para no perder el amor de su padre.

Un retrato de familia que describe la vida a menudo extraordinaria de gente ordinaria en búsqueda de la felicidad.

De 1960 a 1980, rodeado de sus hermanos, de Pink Floyd y los Rolling Stones, entre las vueltas en moto para impresionar a las chicas, los porros fumados a escondidas, las grandes y pequeñas discusiones y, sobre todo, un padre al que intenta volver a encontrar con desesperación, Zac nos cuenta su historia. Con música y rebeldía, con mucho humor, con un viaje a Jerusalén, «al fin del mundo» como cantaba su padre, donde quizá encuentre, por fin...

C.R.A.Z.Y., una historia de amor entre un padre y un hijo, una fábula mística llena de fantasía acerca de la belleza, la locura y la poesía del alma humana.




Al final un final no tan previsible y bastante conmovedor que refuerza las relaciones familiares haciéndolas humanas. Id a ver la película y pasareis un buen rato.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué suerte...haber pasado la adolescencia pensando en ti y no pensando en qué les gustaría a los demás que fueras... Creo que poca gente puede hacer eso.

Yo he tenido siempre muy en cuenta qué debía hacer y no qué quería hacer. Si pudiera volver atrás...

Anónimo dijo...

He visto la peli, y a pesar de que el protagonista ha nacido 10 años antes que yo, me ha parecido muy familiar todo. La infancia, la adoración por el padre, la relación con los hermanos, con los compañeros de clase, las pintas, los novios y novias que aparecen y desaparecen...
Me ha parecido una peli muy tierna.