miércoles, enero 24, 2007

TIEMPO DE CAMBIOS

Como ya he comentado en más de una ocasión, en breve voy a contraer matrimonio (...como suena así, el decir que me caso) y casualmente me he tropezado en PCdemano (una de mis páginas preferidas de gadgets y PDA¨s) con un texto que hace muchos años que rueda por la w.w.w. y que resulta bastante gracioso:

Estimados señores,
El año pasado cambié de la versión NOVIA 7.0 a la versión ESPOSA 1.0, y he observado que el programa al cabo de un tiempo comenzó con unos procesos inesperados de subrutinas, que luego fueron a más, descargándose un programa oculto denominado HIJO 1.0 que me ocupa muchísimo disco duro, utiliza recursos importantes, y además ralentiza de forma alarmante el S.O.

En el LÉAME.TXT explicativo del programa no viene mención alguna a este fenómeno.

Por otra parte, ESPOSA 1.0 se auto instala como residente en la memoria RAM y se lanza durante el inicio de cualquier aplicación, monitorizando todas las actividades del sistema. Aplicaciones como: CERVEZA CON COLEGAS 10.3, NOCHE CON AMIGOS 2.5, FÚTBOL DOMINGUERO 5.0 ya no funcionan y el sistema se cuelga cada vez que intento ejecutarlos.

De vez en cuando se lanza un programa oculto (creo que es un troyano) denominado SUEGRA 1.0 que aparece cerrando varios puertos de conexiones, y consigue colgar el sistema, o que ESPOSA 1.0 se comporte de manera totalmente impredecible, por ejemplo, dejando de atender a cualquier comando que introduzco.

Tampoco he logrado desinstalar este residente. Aparentemente, no puedo lograr mantener a ESPOSA 1.0 minimizado, al ejecutar alguna de mis aplicaciones favoritas. Estoy pensando en volver al programa anterior NOVIA 7.0, pero no funciona ninguno de los desinstaladores probados. ¿Me podrían ayudar?

Respuesta:



Estimado usuario afligido,
Este es el motivo de queja más común entre la inmensa mayoría de usuarios. Se debe, en la mayoría de los casos, a un error básico de concepto. Mucha gente pasa de cualquier versión de Novia X.0 a Esposa 1.0 con la idea de que es sólo un programa de Entretenimiento y Utilidades. Sin embargo, Esposa 1.0 es un SISTEMA OPERATIVO COMPLETO, diseñado en origen para controlar TODO el sistema.

Es muy poco probable que usted pueda desinstalar Esposa 1.0 y regresar a cualquier versión de Novia X.0. Hay archivos ocultos en su sistema que harían que Novia X.0 emulara a Esposa 1.0, así que no conseguiría nada. Es imposible desinstalar, eliminar, o purgar los archivos del programa una vez instalados.

NO puede volver a Novia X.0 porque Esposa 1.0 se auto instala a su vez en la ROM, la Flash Bios, y la FAT32 o NTCS (en caso Windows NT o XP). Lo mismo pasa con Suegra 1.0 que es una aplicación oculta que se instala en la RAM mientras Esposa 1.0 trabaja.

Hay quienes han intentado el formateo a baja densidad, para luego instalar los programas Novia Plus o Esposa 2.0, pero terminan con más problemas que antes, (vea en el Manual, apartado "Precauciones", capítulos "Aplicaciones de Pago de Alimentos y Pensiones" y "Mantenimiento de Hijos“, etc.).

Por otro lado, si utiliza el aplicativo divorcio 1.0, sus problemas desaparecen momentáneamente, ya que tras ejecutar este programa (de altísimo costo actualmente), se auto ejecutan instantáneamente los programas asociados, Pensión a los hijos 1.0, Dejar la casa y pero no la hipoteca 1.0.

Hay algunos usuarios que a pesar de los problemas del programa Esposa 1.0 intentan luego pasar a Esposa 2.0 pero los problemas que provoca este nuevo sistema operativo son idénticos o peores, que los de Esposa 1.0.

Aunque existen versiones más recientes, Esposa 3.0 o 4.0, son programas reservados a usuarios muy avanzados, de altísimo costo y no son aconsejables para el usuario de a pie.

Si todos fallan, es preferible optar por sistemas basados en otras plataformas completamente diferentes como Celibato 1.0 o NemoMaricón 5.3, pero yo le recomiendo que mantenga a Esposa 1.0 y aguante la situación lo mejor posible. Este es un programa muy sensible a determinados comandos y funciona en “modo protegido contra fallos". Esto significa que usted deberá asumir la responsabilidad por cualquier problema que se produzca, independientemente de su causa, porque el programa siempre considerará que cualquier fallo en el sistema es debido a un mal uso por parte del usuario.

Uno de los mejores recursos, que puede emplearse, es la utilización del subprograma PedirPerdón.exe en cuanto se produzca un problema o el sistema se cuelgue. Se ha de evitar, en todo caso, el uso excesivo de la tecla "ESC".

Considere la posibilidad de instalar algún software adicional para mejorar el rendimiento de Esposa 1.0. Son especialmente recomendables, Flores 5.0, Joyas 2.3, CenaRomántica v5.7, o en último caso, ViajeDeVacaciones 3.2. También puede usar SiMiAmor 8.0 o LoQueTúDigas v9.7. Estos programas son "Shareware" y "Freeware" según los casos, se pueden obtener casi en cualquier sitio, y suelen funcionar muy bien como residentes.

Jamás instale SecretariaConMinifalda 3.3, Amiguita 1.1 o Amigotes 4.6. Estos programas no funcionan bajo Esposa 1.0, y muy probablemente, causen daños irreversibles e irreparables al Sistema Operativo.

Anónimo


Pese a que estoy seguro que tengo una versión excelente de S.O. , corregida y mejorada procuraré tener mucho cuidado y no generar fallos como usuario que puedan producir errores de sistema ya que mi intención es conseguir el S.O. definitivo, bueno, si seguís por aquí ya os enterareis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Entonces te casas? ¿Pondrás fotos del evento?

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!!!

Anónimo dijo...

Es verdad que esposa 1.0 es un sistema operativo completo, no hay duda. Volver a la versión novia X.0 no sé si será posible, pero desde luego se puede desinstalar esposa 1.0 cuando se quiera, sin riesgo ninguno. Además se lleva a suegra 1.0.

Instalar esposa 2.0 ó 3.0 no siempre va mal. Hay que probarlos cuando esposa 1.0 falla tanto que no tiene remedio. Desde luego, aplicar flores 5.0, joyas 2.3 o loquetudigas v 9.7 sólo funciona unos días. Yo, ni los probaría.

Bueno nadador, espero que hayas estudiado muy bien el manual de esposa 1.0 antes de instalarlo… 

¡Suerte!