El cortometraje "Lo que tú quieras oír", dirigido por Guillermo Zapata (aka kaejane) y del que hemos hablado en otras ocasiones por ser el primer cortometraje profesional en España en utilizar una licencia creative commons, ha alcanzado hace pocos días los dos millones de visitas a través de youtube. El crecimiento de la participación ha escalado de manera sustancial, teniendo en cuenta que hace apenas cinco meses contaba con 150.000 visitas. Los datos cuantitativos tiene una relevancia relativa, pero desvelan que los mecanismos abiertos de difusión de la cultura, la complicidad con la audiencia potencial frente a su constante criminalización y la apuesta por el uso de canales de distribución telemáticos son aliados potenciales más que enemigos a combatir. Esperemos que cunda el ejemplo y más gente se anime a usar este tipo de licencias y a apostar por la red como espacio para distribuir sus cortometrajes.
Me encanta conocer este tipo de noticias y me hace pensar que verdaderamente hay un camino a seguir que nos puede proporcionar muchas alegrías. Queda mucho trabajo y que mucha gente se convenza, pero la exponencialidad de la red hará que todo sea mucho más rápido de lo que podemos imaginar.
Me encanta conocer este tipo de noticias y me hace pensar que verdaderamente hay un camino a seguir que nos puede proporcionar muchas alegrías. Queda mucho trabajo y que mucha gente se convenza, pero la exponencialidad de la red hará que todo sea mucho más rápido de lo que podemos imaginar.
2 comentarios:
Pues sí, todo lo que sea favorecer al consumidor revierte (con creces) en cosas positivas para el artista, cineasta, músico o quien sea. Y esta norma se aplica en todo en la vida. He dicho. :-)
¡Qué guay! Me encantan los cortos.
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