jueves, abril 12, 2007

CONCURSANTE


Ayer estuve de nuevo en el cine, ¡es lo que tienen las vacaciones!. La elección fue CONCURSANTE, primer largometraje de Rodrigo Cortés, director multipremiado en los últimos años por sus cortos, más de 90 premios internacionales en los últimos cinco años. La película me pareció acertada, me pasa como con mi anterior película vista "EL JEFE DE TODO ESTO", no me parece una película para recomendar con excesivo entusiasmo, pero me gustó. La película te hace pensar, lo cual ya está bien de por si.

El argumento trata de un profesor de historia económica que gana el mayor premio de la historia de los concursos televisivos, pero en especies. El hacerse cargo de sus premios una vez le son entregados desemboca en una espiral frenética (en ambos sentidos de la historia, adelante y atrás) que desemboca en la más cruda de las realidades. Esta realidad produce un cambio de vida y de pensamientos radical en el personaje principal. Una película con broncas, con una bonita referencia a los zapatos de gamuza azul de Elvis, con una excelente fotografía y con una realidad excesiva que te hace planearte las grandes mentiras del sistema. He aquí un botón de muestra:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo también he visto la peli. Es entretenida pero no te puedes creer nada de nada porque se basa en un argumento muy flojo. ¿Quién pide un crédito hoy en día sin antes hacer números? Pues en la peli lo hace un licenciado en historia de la economía. A partir de ahí para mí todo pierde veracidad, y en consecuencia interés.