viernes, abril 13, 2007

TWITTER

Bueno, tras el experimento, he aquí mis conclusiones. Como ya sabeis los que pasais habitualmente por aquí he estado probando Twitter estos días. Trata de contar a tu red que estás haciendo y que tu red explique que es lo que está haciendo en cada momento comunicándolo a través de la página web, tu blog o el teléfono móvil. Pensemos en un grupo de amigos que tienen pocas oportunidades para verse, si cuando están haciendo algo pueden coincidir con los demás, bueno es que los demás sepan que van a hacer eso. El problema es que realmente no hay conciencia de uso, necesidad de nuevas herramientas para el uso, ni ganas de cambiar de costumbres para la mayoría. Ayer mismo estuve en un centro comercial en el que casualmente estaban otros amigos con los que no nos vimos por desconocimiento de la situación.

Una vez explicado el funcionamiento, mis impresiones. Me parece excesivo y un poco chorra, además engancha. Al principio sientes la necesidad de comunicarlo todo y probablemente si tuvieras respuestas de los demás terminarías engachándote, pero realmente no creo que sea una herramienta útil, al menos para mi. Por otro lado mi entorno no tiene tiempo o ganas de conocer nuevas herramientas por lo que, sin nadie que comunicarse resulta totalmente inútil. A no ser que seas un cotilla integral y quieras saber a que se dedican un montón de desconocidos.


Bueno, dejaré unos días mi cuenta en marcha y en breve la anularé, al menos ya puedo hablar de ello con conocimiento de causa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no le veo ningún sentido al twitter, como tampoco se lo veía al famoso tamagochi de hace unos años. ¿No es una esclavitud decir lo que estás haciendo a cada momento? ¿no es un sinsentido? ¿realmente te interesa lo que hacen los demás? Me parece una pérdida de tiempo.