jueves, junio 07, 2007

CICLONUDISMO


El año pasado ya me hice eco de esta iniciativa ya que me pareció interesante, ahora recuerdo aquí a mis amigos ciclistas que esta semana tienen la obligación de volver a reivindicar su opción:

El próximo sábado día 9, miles de ciclistas en todo el planeta están llamados a recorrer desnudos las calles de su ciudad, para hacer ver que siguen "desnudos ante al tráfico". Con este lema están convocadas marchas en Zaragoza, Barcelona, Pamplona, Santander, A Coruña, Granada, Alicante, Murcia, Valladolid y Huesca, así como en otras ciudades de Europa y del mundo. Los Ciclistas Urbanos de toda edad y condición utilizan la bici para ir a trabajar, pasear, hacer deporte, ir a comprar, ir a estudiar, a la piscina, al cine, ir a la biblioteca, a visitar a la familia... es el vehículo más ágil y racional para moverse en las ciudades. Pero se sienten DESNUDOS ANTE EL TRÁFICO: Muestran su frágil "carrocería" para exigir respeto al resto de los conductores. Exigen justicia en las calles, una ciudad más habitable, equilibrada, en la que el coche no imponga su ley de peligro, ruido y ocupación del espacio humano. Consideran esencial facilitar las alternativas al automóvil privado: transporte público, caminar y la bicicleta. En la capital de España la marcha partirá a las 12 horas desde Cibeles, la organización espera que la convocatoria sea un éxito, al igual que años anteriores, previendo una participación superior a las 400 personas. La ciclonudista, aun siendo una fiesta y llenando de color "carne" las calles, reclama medidas concretas como la puesta en marcha inmediata del Plan Director de la Bicicleta , ampliación de la accesibilidad al Metro en bicicleta a los 365 días del año, creación de aparcabicis en todos los distritos de la capital, cumplimiento estricto de la limitación 50 Km/h. y acceso a todos los trenes de RENFE. Más información en http://www.ciclonudista.net y en http://www.bicicritica.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues debe ser incómodo ir desnudo en bici, ¿no?

Anónimo dijo...

A mí me parece totalmente necesario que la bici pueda subir al metro SIEMPRE, y por supuesto al tren de cercanías. Que busquen la forma si el problema es de espacio. ¿Un vagón sólo para bicis, por ejemplo?

El otro día una amiga me dijo que no pudo ir al centro en autobús porque no puede subir el carro con su bebé. Le obligan a plegarlo. Eso es peor aún que lo de las bicis. ¡¡Así que mamás(y papás) y bebés desnudos al autobús!!

Anónimo dijo...

Yo he intentado protestar desnudo en bici, y de hecho es una sensación tan diferente: la brisa rozando toda tu piel, los rayos de sol acariciando zonas antes escondidas..., la única pega es dónde guardar las llaves, pero por lo demás, muy estimulante...