viernes, junio 08, 2007

LAS GRANDES EMPRESAS

Copiado y pegado desde la página de la CNT:

MERCADONA Y SU ESPIA CHAPUCERO

La pasada semana el sindicato CNT Cáceres Norte organizó en Plasencia una asamblea abierta a los trabajadores de Mercadona para explicar el conflicto que este sindicato mantiene con esta empresa.

A la reunión no acudió ninguno de los trabajadores de Mercadona , lo que en principio nos resultó un poco sorprendente, en poco tiempo nos pareció algo normal.

Al poco de comenzar la reunión apareció un tipo que dijo ser un comercial de paso por la ciudad y estar interesado en este conflicto al tener un familiar trabajando en Carrefour, el tipo estaba muy nervioso y constantemente se agarraba la chaqueta intentando tapar un aparato electrónico con un cable que escondía bajo esta, comenzó a hacer preguntas acerca del conflicto y el sindicato, los compañeros que observaron que tenía algo bajo la chaqueta le explicaron que era un acto para los trabajadores de Mercadona y que hasta que no vinieran estos no comenzaría la reunión y que hasta entonces debía abandonar la sala. Así lo hizo, diciendo que estaba muy interesado y que esperaría en la puerta hasta que llegasen los curritos de Mercadona para pasar a la charla.

Al salir este tipo los compañeros avisaron al resto de los miembros de la asamblea de la existencia del sistema de grabación, no sabemos si de vídeo o audio, que tenia bajo la chaqueta.

Este tipo de actitudes habla muy claro del tipo de gente que dirige Mercadona, enviar un topo para identificar a los trabajadores que pudieran estar interesados en conocer el conflicto que mantiene su empresa con CNT entendemos que no será para premiarlos por su interés en el problema que tienen sus compañeros.

La inesperada situación que nos encontramos nos impidió reaccionar como debiéramos acorralando y descubriendo a este patán, que al menos gracias a la perspicacia de los compañeros que observaron el aparatejo que escondía en su chaqueta, no se pudo llevar mas información que nuestros caretos.

Tras este acto surrealista, entendemos porqué los trabajadores de Mercadona no acudieron a la charla, porque recogen nuestros panfletos a escondidas, etc etc...

Salud

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece un poco chapuza el topo, ¿no?

Anónimo dijo...

Vaya tela. El mundo empresarial es una mierda. Menos mal que lo mío es temporal hasta lo de la primitiva...