jueves, marzo 16, 2006

¿FALLAS?

O aciertas, la verdad es que nunca lo sabes con estos temas. Llevo varios días queriendo escribir algo sobre este acontecimiento, que como valenciano que soy, no puedo dejar pasar inadvertido. El problema está en que no acabo de decidirme, no sé muy bien si glosar la esencia de la fiesta o despotricar sobre los inconvenientes para la ciudadanía; no sé si explotar de alegría con el colorido y la monumentalidad de la fiesta y los monumentos o explotar de rabia en el centro de un atasco indefinido; no sé si la explosión de la polvora acabará conmigo o me elevará hasta el cielo.

En cualquier caso tengo la ventaja que desde aquí puedo decir lo que me de la gana, al fin y al cabo he tratado temas susceptibles de mayor rechazo y no he recibido comentarios contrarios, así que ... no sé muy bien porque me preocupa. El caso es que esa dicotomía es la que no me permite escribir sobre algo a lo que odio y amo. Es una sensación extraña y más bien tonta, pero es mi sensación. Lo que está claro es una cosa : este fin de semana esta aquí la fiesta, así que el que quiera que venga a por ella y el que no quiera ...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es mi primer año de fallas en Valencia capital. Joer...¡no me podía imaginar que la música y la pólvora estaban presentes las 24 horas! Pues nada... no tengo más remedio que aguantarme y dejar que los falleros disfruten estos cuatro días de fiesta.

Anónimo dijo...

También puedes intentar disfrutarlos tú, junto con los falleros o por tu cuenta :-)

Anónimo dijo...

O también puedes disfrutar de que te corten las calles, que no puedas llegar a tu casa cuando vienes de trabajar en otra ciudad y llevas el coche cargado, que debajo de tu ventana haya música a toda ostia hasta las tantas, de pasar en un atasco exactamente 2 horas y veinte minutos...

Anónimo dijo...

y la contaminación ¿qué?