miércoles, marzo 15, 2006

SINDICALISTA

Hoy llevo un día sindicalista, jode un montón cuando te das cuenta que te están tomando el pelo. Hay situaciones en las empresas que son delicadas, dada mi posición en la empresa no puedo manifestar ninguna queja laboral ni plantear situaciones reivindicativas, por lo que defender posiciones sindicalistas puede ser muy complicado. En este caso debo hacerlo, por mi y por la gente que depende de mi. Todo esto hace que lleve un mareo un poco trepidante, pero lo considero justo y debo luchar por ello. Somos un departamento, el comercial, que no participamos en la discusión y aprobación del convenio colectivo, que siempre nos hemos mantenido al margen de él, pero que este año la empresa ha decidido vincularnos, excepto para los días de vacaciones y nos han dado (sin alternativa a negociación) cinco días menos de los que aparecen en el convenio.

Simplemente por las personas que dependen de mi, entiendo que se ven sometidas a un agravio comparativo con los compañeros de planta, agravio del que van a ser conocedores, por lo que hoy me he declarado incapaz de defender una postura que no entiendo y he transmitido a mis superiores mi situación de indefensión por la falta de información y preparación para defender una postura empresarial.

¿Que os parece como he salido por la tangente?, ya veremos como acaba el temita, ya os iré contando...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una situación delicada... pero bueno, supongo que te sentirás mejor si luchas por lo que crees que es justo. Suerte.

Alcance dijo...

Pues si muy delicada y se está volviendo más delicada todavía, ya te contaré ...