Un hombre en coma, tras recibir una paliza de sus hijos cuando intentaba asesinar a su mujer
Un hombre de 59 años ha sido apaleado por sus hijos en Zaragoza hasta entrar en coma, después de que éstos le sorprendieran intentando asesinar a su ex mujer con un cuchillo de cocina. El presunto agresor tenía una orden de alejamiento y estaba separado desde hacía seis años. Los dos hijos se encuentran detenidos, la víctima está herida leve tras recibir varias puñaladas en el cuello y el hombre, ingresado en el Hospital Miguel Servet.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el presunto agresor, Enrique M.S., que vivía separado de su familia, esperó a su esposa en la puerta de su casa, en la calle Bellavista del barrio de San José, a las 6.40 horas. Cuando la mujer se dirigía al trabajo, la golpeó y la atacó con un cuchillo de cocina que le provocó varias heridas leves en el cuello.
"La ha matado, la ha matado"
Los vecinos de la zona, alertados por los gritos de la mujer, salieron a los balcones para ver qué sucedía y cuando empezaron a gritar al agresor éste tiró el cuchillo y salió corriendo. Los gritos de la mujer también alertaron a los dos hijos de la pareja, de 25 y 17 años, que viven con su madre. Los dos bajaron de su casa descalzos y, al verla en el suelo, con sangre, gritaron a los vecinos "la ha matado, la ha matado" y pidieron auxilio para que llamaran a una ambulancia y a la policía nacional.
Mientras, "para defender a su madre", según testimonios de los vecinos, ellos persiguieron a su padre durante unos 20 metros y le propinaron la paliza hasta que cayó al suelo. El padre se encuentra en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza con un traumatismo craneoencefálico y respiración asistida, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón. No se ha aclarado si Enrique M.S. entró en coma a consecuencia de los golpes o al caer al suelo durante la pelea.
La mujer, que está fuera de peligro, ha prestado declaración en las dependencias policiales. Sus hijos, el mayor de edad identificado como J.E.M.L., han sido detenidos y la brigada provincial de la Policía Judicial tramita las diligencias del caso. Estos dos jóvenes vivían con su madre, que tiene otras dos hijas más.
Opinad, opinad ...., aunque sea para vuestros adentros, que esto es para pensarlo.
2 comentarios:
El amor por una madre junto al odio por el padre es una mezcla de sentimientos difícil de controlar en un momento dado.
Cualquiera se hubiera dejado llevar por el odio en esos momentos, creo, aunque la justicia no sabe de sentimientos, eso lo tengo claro.
Menos mal que no soy jueza.
La pena del talión me parece justa, siempre y cuando no sea la pena de muerte.
Publicar un comentario